Empresas

SE insiste en que no hay desabasto de huevo

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 07 marzo 2013 18:1

 [Cuartoscuro] Informa que el número de aves ponedoras sacrificadas es de 500,000 de una población de 140 millones.  


Notimex
 
Guanajuato .- El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, indicó que tras el brote de gripe aviar en Guanajuato y Jalisco, no hay desabasto de huevo y, por lo tanto, no debe haber afectación de precios.
 
"Hay suficiencia de producto, y una vez más, en el momento que consideremos que pudiera haber algún riesgo, sin duda la importación es una alternativa", indicó.
 
En entrevista, informó que el número de aves ponedoras sacrificadas es de 500,000 de una población de 140 millones, es decir, apenas del 0.3% y en cuanto a aves de engorda, se sacrificaron dos millones de una población de 300 millones, por lo que es mínimo el porcentaje afectado.
 
Agregó que se han aplicado 18 millones de vacunas en los estados circunvecinos, y que el reporte es que la situación está bajo control.
"Adicionalmente en el caso de la carne se tiene una situación mucho más favorable para cualquier contingencia, pues existe la posibilidad de la importación", dijo.
El funcionario federal comentó que el cerco sanitario funciona de buena forma en los estados de Guanajuato y Jalisco, por lo que esperan que no se extienda más esta gripe.