Empresas

Se frustra reunión entre televisoras y comisionados del IFT

10 febrero 2014 4:34 Última actualización 14 octubre 2013 19:39

[Directivos de Dish, Televisa y TV Azteca cancelan encuentro de última hora; analizarían regulación must offer y must carry  / Bloomberg]


 
 
Ramiro Alonso
 
Una reunión entre el operador de televisión Satelital, Dish México, Grupo Televisa y Televisión (Tv) Azteca, así como un par de ONG’s, se frustró debido a la “cancelación de última hora” de las empresas televisoras a pesar de la invitación de Adriana Labardini, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
 
Hoy por la tarde Labardini en compañía de los comisionados Mario Fromow y Adolfo Cuevas tenían en la agenda una reunión con los concesionarios mencionados, así como con la Asociación del Derecho a la Información (Amedi) y el Observatorio de las Telecomunicaciones (Observatel) con el objetivo de intercambiar puntos de vista en torno a la regulación conocida como must offer y must carry.
 
“El propósito (de la reunión): escuchar la diversidad de puntos de vista y que se escuchen entre ellos, en un formato transparente e incluyente”, dijo la comisionada Labardinia y explicó que el objetivo de la reunión no era llegar a un pronunciamiento, sino escuchar los diversos puntos de vista.

 
Pero las empresas televisoras decidieron cancelar de última hora su asistencia, dijo Irene Levy, presidenta de Observatel, quien reconoció la iniciativa de los comisionados del IFT por reunir a los concesionarios de la industria y debatir de manera abierta la regulación must offer y must carry, que ha generado divergencias por parte de las empresas en torno a su aplicación.
 
Exhortan a la transparencia
 
Irene Levy, presidenta de Observatel, exhortó a los comisionados a transparentar sus reuniones con los empresarios del ramo, así como el motivo de las mismas.
 
Dijo que durante la reunión de hoy por la tarde el comisionado Adolfo Cuevas comentó acerca de una reunión que mantuvo de manera anticipada con las televisoras.
 
El beneficio debe ser a favor del principio de máxima transparencia (…) y la regla debe ser transparentar todo, es mi opinión personal muy respetuosa al comisionado Cuevas, así como al resto de los comisionados para que establezcan a la brevedad su agenda y que den a conocer con quiénes se reúnen y qué temas tratan, dijo Levy.