Empresas

Geo se financiará a través de créditos del Infonavit

El programa 50/70 para vivienda vertical le dará liquidez con el avance de obra a la empresa además, la desarrolladora de vivienda, espera vender 20 mil casas en 2014 concentrándose en 36 proyectos. 
Claudia Alcántara 
23 marzo 2014 20:13 Última actualización 24 marzo 2014 5:0
Etiquetas
Infonavit (Bloomberg)

(Bloomberg)

Mientras se reactivan las líneas de crédito bancario, Geo obtendrá financiamiento vía el Infonavit a través del programa 50/70 para vivienda vertical.

Este programa consiste en que el organismo anticipa el 70 por ciento del costo de vivienda con un avance de obra del 50 por ciento y da el otro 30 por ciento cuando ésta se escriture.

Actualmente, la constructora ha logrado obtener financiamiento en siete proyectos mediante dicho programa y se espera que más puedan incorporarse en el corto plazo, según detalla el Plan de Negocios de la compañía.

Geo invertirá 32.9 millones de pesos de capital en 16 proyectos con los cuales monetizará el inventario en los próximos 2 meses y generará un flujo de caja positivo para futuras inversiones, informó Fernando del Castillo, socio del despacho Santamarina y Steta (asesor legal del equipo de reestructura).

Se espera que estas acciones le generen un ingreso bruto de 192 millones de pesos, así como flujos de efectivo de 159 millones de pesos.

Del Castillo indicó que se prevé que este año la compañía coloque un total de 20 mil viviendas, entre desarrollos en terminación y construcción de unidades nuevas y concentre la edificación en 36 de los 102 proyectos en activo.

“Hay determinados proyectos que tienen mayor demanda, como Geo Distrito Federal, Geo Morelos y Geo Guerrero, los que pudieran tener esas características”, señaló del Castillo, quien proyectó que tanto el volumen de unidades nuevas como