Empresas

Se estanca tráfico de pasajeros de Aeroméxico e Interjet en 1S2016

Las líneas aéreas de bajo costo como Volaris y VivaAerobus están ganando participación de mercado a Aeroméxico e Interjet, las cuales en el primer semestre del año se mantuvieron estancadas.
Everardo Martínez
03 agosto 2016 22:14 Última actualización 04 agosto 2016 4:55
Aeroméxico vuela a destinos como Costa Rica, Cuba, El Salvador, y Guatemala; mientras que Interjet viaja hacia Costa Rica y Cuba. (Especial)

Aeroméxico vuela a destinos como Costa Rica, Cuba, El Salvador, y Guatemala; mientras que Interjet viaja hacia Costa Rica y Cuba. (Especial)

Contrario al crecimiento de 11 por ciento de la industria aérea en México en el primer semestre de 2016, el tráfico de pasajeros de Aeroméxico e Interjet se estancó, al mover prácticamente al mismo número de pasajeros que un año antes.

Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa, consideró que ambas empresas pierden participación de mercado con las aerolíneas de bajo costo, como Volaris y VivaAerobus, que avanzaron 31 y 27 por ciento anual, respectivamente en el semestre.

De acuerdo con las cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Aeroméxico y Aeroméxico Connect reportaron un aumento de apenas 1.1 por ciento en la primera mitad de este año, respecto al mismo lapso de 2015, con un tráfico de pasajeros de 6 millones 190 mil 313 pasajeros.

En tanto, Interjet tuvo un incremento de 0.3 por ciento en su tráfico de enero a junio de 2016.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, aseguró en llamada con analistas que incrementará su oferta de asientos en el segundo semestre de 2016 en el mercado doméstico, a la par del internacional, donde está su apuesta.

Por otra parte, un directivo de Interjet que pidió no ser citado señaló que los planes de la firma son hacia el mercado transfronterizo.

“Los planes de Interjet son continuar su crecimiento de manera sostenida; preponderantemente en los mercados internacionales, donde consideramos existen amplias oportunidades”, afirmó.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes