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Se duplicará llegada de marcas de lujo a México y nuevas boutiques en 2015

Este año se espera la llegada y expansión de más de 30 marcas del sector de lujo en México, de las cuales, al menos la mitad corresponderá a la categoría de moda y accesorios. Se prevé la llegada de Céline, Peace Love World y la apertura de nuevas boutiques como Rolex y Prada.
Fernanda Celis
21 junio 2015 16:48 Última actualización 22 junio 2015 4:55
Céline

En 2015 el país será el que más crecerá de AL en ropa y accesorios de lujo, según los expertos. (Bloomberg)

La construcción y ampliación de centros comerciales, la recuperación del consumo y el crecimiento de la clase media detonarán el sector de lujo en México, donde se espera la llegada y expansión de más de 30 marcas en 2015, en comparación con las 15 que en promedio se instalaron en el país el año pasado, de acuerdo con consultoras y expertos del sector.

Se estima que de dicho número de firmas que ingresarán al territorio mexicano, al menos la mitad corresponda a la categoría de moda y accesorios y algunas llegarían en el otoño.

Marcas como la francesa Céline, que destaca por sus diseños geométricos en bolsas, zapatos y abrigos; Peace Love World, con ropa y accesorios que llevan estampados de ‘amor y paz’ para mujeres, hombres y niños; y Le Coq Sportif, con ropa y zapatos deportivos que suministra a grandes atletas y clubes de Europa, entre  otras que cuentan con presencia en New York, París y Asia, ya se preparan para ingresar al mercado mexicano.

De igual manera, otras más que ya cuentan con presencia en México podrían estar interesadas en abrir nuevas boutiques, entre ellas la marca de relojes de lujo Rolex, y las de alta costura Dolce & Gabanna y Prada, comentó Abelardo Marcondes, CEO de LuxuryLab Global.

Algunas de las nuevas marcas se instalarían en tiendas como Saks Fifth Avenue, con ubicaciones en Plaza Carso y Santa Fe, y otras buscarían abrir boutiques en corredores como Masaryk y Moliere, en Polanco.

Carlos Salcido, director de Mercadotecnia del Palacio de Hierro, indicó que la reapertura de su tienda insignia en Moliere, Polanco, a finales de 2015, permitirá el arribo de marcas exclusivas a esa sucursal, donde planean invertir alrededor de 300 millones de dólares.

“(La remodelación y ampliación) es el proyecto más ambicioso de la compañía en sus 127 años de historia. Tendremos macas nuevas que no tienen en ningún otro lado y además habrá una muestra gastronómica importante”, destacó Salcido.

MERCADO EN CRECIMIENTO

En 2015 se prevé un crecimiento de 6 a 8 por ciento en el segmento de ropa y accesorios de lujo en México, el mercado más dinámico de Latinoamérica en esa categoría, por encima de Brasil, país que alcanzará un incremento no mayor a 4 por ciento, de acuerdo con LuxuryLab Global.

Andrés Hernández, gerente de  Marketing de Saks Fifth Avenue México, agregó que año tras año entra un número importante de marcas que se instalan en tiendas de lujo, boutiques y corredores comerciales, como Masaryk, lo cual depende de la estrategia comercial y el potencial de cada firma.

El ejecutivo estimó que este año llegarán al menos 15 marcas de ropa, calzado y accesorios.

En tanto, Marcondes opinó que la tendencia de las marcas que apenas llegarán a México, así como las que ya están establecidas en el país, es la apertura de boutiques propias, ya que la experiencia para los consumidores es diferente a la de adquirir la marca en una tienda departamental, como Palacio de Hierro y Liverpool.

Amanda Bourlier, analista de investigación en Euromonitor International, señaló que a partir de 2014 se ha registrado la entrada de marcas especializadas, por lo cual en 2015 continúa la tendencia.

“Anticipamos que la entrada de marcas continúe. Para muchas de las que ya están establecidas en Estados Unidos, expandirse a América Latina es una estrategia natural. Para empresas que buscan crecer en la región. La difícil situación económica de Brasil mejora el posicionamiento de México”, comentó.

El International Council of Shopping Centers prevé la apertura de 38 centros comerciales en México en 2015, en comparación con las 24 plazas comerciales que abrieron sus puertas el año pasado.

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