Empresas

Se dispara precio de estampas del Mundial

Los coleccionistas que optan por obtener las estampas faltantes en el mercado secundario llegan a pagar 25 veces más el precio de las mismas. Las calcomanías de la primera parte del álbum se venden hasta en 30 pesos cada una.
Nallely Ortigoza
20 mayo 2014 19:13 Última actualización 21 mayo 2014 5:0
Album Panini

La inversión que un coleccionista puede llegar a hacer para completar dos páginas del álbum puede ascender hasta 240 pesos. (Reuters)

En tianguis del Distrito Federal, las estampas del álbum mundialista de Panini se venden hasta en 30 pesos, 25 veces por arriba de su precio oficial, de 1.20 pesos por cromo.

Los coleccionistas que deciden dejar de cambiar estampas y comprar las que les faltan de forma individual optan por este tipo de "mercado secundario".

Las calcomanías de la primera parte del álbum, que incluyen el cromo especial Panini, los logos, la mascota del evento, la Copa y la pelota oficial están entre las más cotizadas del mercado, pues de 5 pesos en que empezaron a venderse hace unas semanas en puestos, hoy se ofrecen hasta en 30 pesos.

Así, la inversión que un coleccionista debe hacer sólo para 2 páginas, con 8 estampas, es de 240 pesos, si no ha corrido con la suerte de encontrarlas en los sobres que ha comprado.

En segundo lugar, entre las estampas más costosas están las de la serie Coca Cola, que se venden en tiendas en la compra de productos de la marca.

En el mercado informal, cada sobre vendido sin productos se ofrece en un promedio de 10 pesos, el doble de su precio en tiendas.

Algunas personas han empezado a vender "la colección" de Coca Cola, es decir, las 8 estampas del final del álbum, por precios que oscilan los 70 y 80 pesos. En mercados, 2 estampas de esta serie se venden por 25 pesos. La integran un total de 8 calcomanías.

Los escudos de equipos y las calcomanías que forman los estadios en los que se jugarán los partidos se venden en un promedio de 5 pesos, mientras que los porteros de cada selección, en 4 pesos.

El resto de los jugadores se vende en 2 pesos en la mayor parte de los puestos.

Sin embargo, algunos comerciantes han detectado una tendencia en algunas estampas que salen con menor frecuencia, por lo que las suben a 3 pesos, con lo que ganan 1.80 pesos por calcomanía.

VENDEN EL ÁLBUM COMPLETO

Para quienes no tienen el tiempo o la paciencia para llenar el álbum, en sitios como MercadoLibre.com se venden las 648 estampas sin pegar más el álbum por mil 499 pesos más 50 o 100 pesos de envío, dependiendo del servicio que se elija.

En segundamano.mx se pueden encontrar ofertas por el álbum completo desde mil 200 pesos, con los cromos sin pegar.

“Álbum completo con estampas por separado para que las pegues”, detalla la oferta publicada el 13 de mayo.

En MercadoLibre también hay ofertas para comprar lotes de entre 100 y 300 estampas sin repetir. Cien cromos se venden en 299 pesos.

“Así no te arriesgas a estar comprando sobres y llenarte de cientos de repetidas que al final ya nadie las quiere”, señala la publicación.