Se detonan inversiones hoteleras con la Oaxaca-Huatulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se detonan inversiones hoteleras con la Oaxaca-Huatulco

COMPARTIR

···
Empresas

Se detonan inversiones hoteleras con la Oaxaca-Huatulco

Preparándose para un aumento de turistas que arribarán con la construcción de la carretera Oaxaca-Huatulco, las inversiones hoteleras llegaron a la región. Así, con un desembolso de 6 mdd, se abrió un hotel Holiday Inn en la Bahía de Santa María Huatulco, y se espera la entrada de las cadenas RIU y Meliá.

Claudia Alcántara
26/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A la par del avance en la construcción de la carretera Oaxaca-Huatulco, el sector empresarial de la región ha comenzado a detonar inversiones hoteleras, preparándose para un incremento en el volumen de turistas y de negocios que llegarán.

Luego de cuatro años en que no se reportaba una nueva construcción hotelera, se abrió un hotel de 83 habitaciones en la Bahía de Santa María Huatulco, bajo la marca Holiday Inn.

El hotel, que requirió una inversión de 6 millones de dólares, buscará captar el turismo de placer y negocios, que llegará a partir de la apertura de la carretera en diciembre de este 2015, consideró Alfonso Gómez, director de operaciones de Hoteles Desarrollo y Operación, empresa propietaria.

“La carretera nos pondrá a 3.5 horas de la ciudad de Oaxaca y eso va abrir mucho tráfico, porque eso te hace estar a 6 horas de Puebla, de 7 a 8 horas de México, eso abre mucho el potencial de crecimiento y el tema de mayores inversiones hoteleras”, señaló Gómez.

La mezcla de huéspedes que esperan obtener es 20 por ciento hombres de negocios y 80 por ciento de placer. Sobre el mercado internacional, comentó que la mayoría de los turistas son estadounidenses y canadienses, y hacia la mitad del año, el hotel se nutrirá con el mercado extranjero y la otra mitad con el nacional.

Además de este hotel Holiday Inn, se espera que las cadenas RIU y Meliá lleguen al destino con nuevos hoteles.

,