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Ventas de Rotoplas se derrumban 68% en Brasil en 4T16

La inestabilidad en Brasil le costó a Rotoplas una caída de 67.9 por ciento en sus ventas en ese país durante el 4T16. Sin embargo, los buenos resultados en México le ayudaron a presentar un crecimiento positivo de 15 por ciento en su flujo operativo.
Francisco Hernández
16 febrero 2017 16:41 Última actualización 16 febrero 2017 17:16
rotoplas

(Tomada de Facebook)

El difícil entorno político en Brasil le costó a Rotoplas una caída de 67.9 por ciento a 89 millones de pesos, en sus ventas en aquel país durante el cuarto trimestre de 2016 (4T16), respecto al mismo lapso de 2016.

De acuerdo con el reporte de resultados enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el país latinoamericano pasó de representar 19.9 por ciento de los ingresos totales de la compañía en el 4T15 a 6.2 por ciento en el periodo de octubre a diciembre de 2016.

Brasil continuó con un entorno económico y político difícil, causando menor demanda de soluciones y una reducción en las ventas de 67.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Cabe mencionar que Rotoplas ha realizado ajustes en su operación para minimizar estos impactos, concentrándose en los productos de mayor rentabilidad y reduciendo sus costos y gastos”, detalla el reporte.


Sin embargo, un incremento en sus ingresos por soluciones individuales en México le permitió a la empresa experimentar un crecimiento de 10.4 por ciento en sus ventas consolidadas.

“En México se registró un crecimiento en las ventas, principalmente de soluciones individuales en el mercado tradicional, originando un crecimiento de 10.9 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Lo anterior, no obstante la afectación en la venta de soluciones integrales, principalmente por el diferimiento de los programas de gobierno”, destaca el documento.

Además, el flujo operativo de la fabricante de sistemas de almacenamiento y transporte de agua subió 15 por ciento a 183 millones de pesos. En tanto su utilidad neta aumentó 11.9 por ciento, derivado de las buenas ventas en México.