Empresas

Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17

La firma mexicana reportó este lunes resultados negativos del primer cuarto de 2017 con disminuciones tanto en su utilidad neta como en su flujo operativo.
Francisco Hernández
24 abril 2017 18:28 Última actualización 25 abril 2017 4:55
 [Las acciones de Grupo Lala debutaron a 27.50 pesos en la BMV / Eladio Ortiz]   

[Las acciones de Grupo Lala debutaron a 27.50 pesos en la BMV / Eladio Ortiz]

La depreciación del peso frente al dólar y la consolidación de su negocio en Estados Unidos contribuyeron para una contracción de casi 37% en la utilidad neta de Lala durante el 1T17, respecto al mismo periodo del año pasado.

Lala reportó este lunes resultados negativos del primer cuarto de 2017 con disminuciones de 36.6 por ciento en su utilidad neta y de 8.7 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), respecto al mismo periodo de 2016.

Según el reporte enviado por la firma de lácteos a la Bolsa Mexicana de Valores, la contracción en los márgenes se atribuye un alza de 25 por ciento en los costos de venta por la depreciación de la moneda mexicana frente al dólar y al efecto en los costos fijos derivados del incremento en capacidad realizado a inicios del año pasado en su planta en Estados Unidos.

“Lo más relevante del primer trimestre de 2017 para Grupo Lala, fue el incremento de 18 por ciento en nuestras ventas, impulsado principalmente por el crecimiento orgánico. La inflación en costos y la consolidación de nuevos negocios, continúan afectando nuestros márgenes; sin embargo, las acciones tomadas a partir del tercer trimestre del año pasado, nos han permitido contar con dos trimestres continuos de recuperación de nuestros márgenes EBITDA”, detalla el reporte.

Por segmento, los ingresos por derivados lácteos subieron 39 por ciento, leches aumentó 11 por ciento y bebidas cayó 2.4 por ciento.

empresas