Empresas

'Se come' IVA crecimiento
de comida para mascotas

El sector de alimentos para mascotas acumula una caída de 5% en ventas durante 2014 debido a la aplicación del IVA de 16%, por lo que la marca Dog Chow tuvo que implementar la estrategia de dar producto extra para poder mantener su liderazgo en el mercado.
Axel Sánchez
15 diciembre 2014 20:33 Última actualización 16 diciembre 2014 4:55
Purina Dog Chow

En 2014, las ventas acumulan una contracción de 5%, según Purina. (Reuters)

La aplicación del IVA en alimento para mascotas a partir de 2014 impactó el crecimiento de dicho sector, el cual acumula una caída de 5 por ciento en ventas en lo que va del año.

De acuerdo con Renata Sobrino, gerente de la marca Dog Chow, de Purina, la compañía tuvo que aplicar la estrategia de dar producto extra para poder mantener su liderazgo en el mercado.

“Veníamos con una tendencia positiva en los últimos cuatro años, con un crecimiento de doble dígito, pero llegó un cambio (la aplicación del IVA de 16 por ciento) que afectó directamente el precio del producto”, indicó.

De 2008 a 2013 el mercado de alimento para mascota creció a un ritmo de 13 por ciento anual y se ubicó como el décimo más grande del mundo.

En México, el mercado de alimento para mascota vale cerca de 700 millones de dólares, de acuerdo con Euromonitor.

Nestlé, dueño de la marca Purina, controla un tercio de las ventas, mientras que su competidor Mars, con su marca Pedigree, tiene una participación de 45 por ciento.

La vocera de Dog Chow explicó que ante la situación de mayor carga fiscal, este año tuvieron que impulsar campañas de concientización sobre los beneficios de dar a los perros croquetas que otros alimentos.

“En América Latina 45 por ciento de la mezcla de alimentos que se le dan a los animales es procesado y el resto son sobras; México está por debajo de este promedio” expuso.

En el país viven cerca de 22 millones de perros.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox