Empresas

Se blinda sector de renta de oficinas ante empresas fantasmas

10 febrero 2014 5:22 Última actualización 04 agosto 2013 13:26

[Cuaroscuro] 



Notimex
 
Ante el incremento que ha registrado la renta de oficinas en México, el sector inmobiliario ha tenido que aplicar candados para evitar que empresas fantasma renten espacios en los edificios de negocios y con ello busquen legitimar sus actividades, advirtió Iza Business Center.


En entrevista el director general de la firma regiomontana, Federico García Iza, resaltó que con un inventario que supera los siete millones 200 mil metros cuadrados de oficinas, la Ciudad de México se ha convertido en un polo de atracción para muchas empresas extranjeras que instalan una oficina de representación para impulsar sus negocios en el país y hacia Estados Unidos.


Sin embargo, dijo, este nuevo fenómeno de empresas "fantasma" también se ha incrementado en el último año y buscan rentar oficinas triple A.


Ante esto, añadió, Iza Business Center, firma mexicana especializada en renta de oficinas de alto nivel para ejecutivos, ha puesto candados para blindarse ante esa situación, como solicitar escrituras de constitución de la empresa y otros documentos y pruebas que demuestren la legitimidad de la misma.


Con ello se da certeza y seguridad a las empresas que tienen contratados sus espacios en los centros de negocios de Iza, afirmó.


"Las nuevas firmas deberán de contar con un acta constitutiva, así como de un representante legal y un poder del mismo. Cuando se establecen con nosotros, tiene un contrato de arrendamiento que les sirve como comprobante de domicilio, que termine de cerrar el círculo de una empresa establecida", aseguró.


García Iza también anunció inversiones por 10 millones de dólares este año para abrir nuevos centros de negocio que están siendo evaluados en el Bajío, Veracruz y Puebla, entre otros.


Asimismo dijo que Iza está interesada en invertir con su concepto de oficinas de lujo todo incluido en los nuevos rascacielos que se construyen en la Ciudad de México.


Entre estos, abundó, está la Torre Mítikah que se proyecta alcance los 267 metros de altura con 60 pisos que podría concluirse en 2015, colocándose como el más alto de México. También se proyecta el edificio Punto Chapultepec, al lado de la Torre Mayor que podría alcanzar los 238 metros de altura, con 59 plantas y la Torre Reforma, que se espera esté finalizada en el año 2014, que con 244 metros de altura sería la segunda torre más alta del país, subrayó.