Empresas

Se bebe menos cerveza en envases de vidrio

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 26 agosto 2013 5:38

[Productores de envases de vidrio, como Vitro, resienten la baja / Cuartoscuro / Archivo]


 
 
Axel Sánchez
 
 
La industria cervecera nacional está comprando menos envases de vidrio a proveedores mexicanos debido a una nueva tendencia de este sector.
 
 
Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) expone que la producción de vidrio para esta bebida alcohólica, en botellas superiores a 500 mililitros, disminuyó 23 por ciento en el periodo enero-mayo de 2013.
 
 
Pese a esta situación, que se atribuye a la migración de las cerveceras a otro tipo de envases y a la importación de ciertos productos de vidrio, la división de envases tuvo ingresos por 308 millones de dólares en el primer semestre de 2013, cifra 1.1 por ciento arriba del obtenido el año pasado.
 
 
“Hubo un beneficio por el incremento en el volumen de cosméticos y bebidas en general, lo cual contrarrestó parcialmente la caída en volumen de ventas de la industria de cerveza”, explicó Claudio Del Valle, director de administración y finanzas de Vitro, la principal productora de vidrio del país.
 
 
El segmento nacional de cosméticos registra un aumento en la demanda de esmaltes, lo que le permite colocar un mayor volumen de vidrio en este segmento, que también reporta mejores resultados en Estados Unidos.
 
 
Al primer semestre de 2013, el valor de la producción de vidrio en México ascendió a 15 mil 910 millones de pesos, cifra 3.1 por ciento inferior a la obtenida en igual periodo del año pasado.
 
 
Al respecto, Vitro indicó que sus ventas de vidrio plano disminuyeron 2.5 por ciento, al pasar de 141 millones de dólares en los primeros 6 meses de 2012, a 137 millones en igual lapso de este año, por menores ventas de vidrio flotado al mercado automotriz de Estados Unidos.
 
 
“Gracias a la comunicación con los clientes en ese país se reactivaron las relaciones comerciales. Hace poco ganamos la asignación de nuevas plataformas (automotrices), que comenzaremos a servir a partir de la segunda mitad de 2014 y durante 2015”, agregó Del Valle.
 
 
 
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Las empresas afectadas por el arancel de EU a las lavadoras
Little Caesars ya le gana a Pizza Hut en tiendas
Tu smartphone y tu tele hacen ganar a las mineras
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Sign up for free