Empresas

Se ampara TV Azteca contra must offer

A pesar de haberse admitido, el amparo no suspende las medidas regulatorias impuestas por el organismo a la televisora del Ajusco, informó el Poder Judicial de la Federación.  
Redacción
08 abril 2014 16:31 Última actualización 08 abril 2014 16:38
[TV Azteca destacó que los resultados son poco comparables con el mismo lapso de 2013 por los Juegos Olímpicos. / Bloomberg]  

[TV Azteca destacó que los resultados son poco comparables con el mismo lapso de 2013 por los Juegos Olímpicos. / Bloomberg]

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones admitió a trámite una demanda de amparo promovida por TV Azteca en contra de las resoluciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en torno a las medidas regulatorias conocidas como must offer y must carry.

A través de la Lista de Acuerdos, el Consejo de la Judicatura Federal, informó que la admisión del amparo promovido por la televisora del Ajusco no implica la suspensión de la medida regulatoria dictada por el IFT.

El acto reclamado es en contra del Acuerdo P/EXT/IFT/210214/71 del IFT, relativo a Lineamientos generales en relación con lo dispuesto por la fracción I del artículo octavo transitorio del Decreto constitucional en materia de telecomunicaciones, así como en contra del cálculo de señales que cuentan con 50 por ciento o más de cobertura geográfica radiodifundida.

“Se admite la demanda de amparo... sin que se tramite el incidente de suspensión... requiérase a las autoridades responsables su informe justificado”, informó el Poder Judicial de la Federación a través del expediente 31/2014.

El pasado 21 de febrero, el pleno del IFT aprobó, mediante Acuerdo P/EXT/IFT/210214/71, los Lineamientos generales para la retransmisión de las señales de televisión abierta en los sistemas de televisión restringida, así como la publicación de la respuesta general a los comentarios, opiniones y manifestaciones recibidas durante la consulta pública.

A decir del IFT, los Lineamientos emitidos tienen como finalidad regular, dentro del ámbito de competencia del Instituto, los alcances de los derechos y obligaciones previstos en la Constitución relacionados con la retransmisión de las señales de televisión radiodifundida.

El regulador determinó que los canales 2 y 5 de Grupo Televisa, así como 7 y 13 de TV Azteca, son las señales que cumplen con la condición de tener una cobertura de más de 50 por ciento del territorio nacional y por lo tanto son señales susceptibles de ser transportadas a través de los sistemas de televisión restringida.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua