Empresas

Se acercan proyectos carreteros
importantes: SCT

Entre los proyectos que vienen se incluyen 14 compromisos presidenciales, dijo el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta en la clausura de la asamblea de la CMIC.
Redacción
07 marzo 2014 11:17 Última actualización 07 marzo 2014 11:58
Etiquetas
CMIC (Cortesía)

Al hablar ante los constructores del país, el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta, destacó en Acapulco, Guerrero, la importancia de este sector para el desarrollo de México. (Cortesía)

ACAPULCO.- Viene un paquete de carreteras muy importante, entre las que se incluyen 14 compromisos presidenciales, que se sumaran a las convocatorias que ya se han anunciado por 32 mil millones de pesos, que representan el 68 por ciento del total, anunció el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings

Al clausurar la Asamblea General en Sesión Ordinaria 2014 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Murrieta dijo que el sector carretero contará cada año con más recursos, los cuales se erogarán en su totalidad, tal como ocurrió el año pasado, tomando en cuenta que en 2014 estos recursos crecieron en 10 mil millones de pesos.

Destacó que ya se publicaron las bases de licitación de la Cardel-Poza Rica; y hoy se recibirán propuestas de la Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México, una obra que requerirá siete mil millones de pesos. También se avanza en la autopista Siglo XXI, cuyos trabajos ya se pusieron en operación.



Asimismo, vienen una serie de obras, como la concesión de la Peñón-Ecatepec, cuya ejecución iniciará próximamente; la ampliación a ocho carriles de la carretera federal México-Toluca, segundo piso; la conclusión de la Zitácuaro-Valle de Bravo, así como la Guanajuato-San Miguel de Allende; el paso express de Cuernavaca; la entrada del viaducto Indios Verdes-Santa Clara y la Tuxpan-Tampico.

Además, anunció otros proyectos en el país, como el Libramiento de Ciudad Obregón; el segundo piso de Puebla; obras en la Chamapa-La Venta y ya se empezó el cuerpo del Arco Norte entre Jilotepec y Atlacomulco, entre otras.