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Se ‘apaga’ el brillo
del iPod... a costa
del iPhone y el iPad

El año pasado sólo se vendieron 12.7 millones de iPods y en el primer trimestre fiscal de 2014 tuvo una baja del 52%. El iPhone y el iPad lo desplazan de los primeros lugares de ventas de la marca Apple.
Ana Martínez
27 enero 2014 21:15 Última actualización 27 enero 2014 21:24
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ipod Bloomberg

Ventas del iPod caen 52% durante el primer trimestre fiscal de 2014, su año cumbre fue en 2008, cuando se vendieron 55 millones. (Bloomberg)

El iPod, que alguna vez fue el producto estrella de Apple, hoy está en decadencia y es opacado por otros dispositivos de la compañía. En el primer trimestre fiscal del 2014, las ventas en unidades del reproductor de música se desplomaron 52 por ciento, mientras que los ingresos cayeron 55 por ciento.

El gigante tecnológico reportó que en el primer trimestre fiscal de 2014, terminado en diciembre pasado, sólo colocaron 6.5 millones de iPods en el mercado, que representaron ingresos por 973 millones de dólares, mientras que en 2013 se vendieron 12.7 millones de unidades.

“La ventas cayeron 52 por ciento al cierre de diciembre, esperamos que continúen a la baja en el próximo periodo”, comentó Peter Oppenheimer, director de finanzas de Apple.

Fue en octubre de 2001 cuando Steve Jobs, fundador de Apple, presentó la primera línea de iPods. Su año cumbre fue en 2008, cuando se vendieron 55 millones de iPods en el mundo; sin embargo, a partir de entonces su tendencia comenzó a decaer.

El iPod fue el único producto de Apple que tuvo resultados negativos en el primer cuarto de 2014.

Por el contrario, las ventas de iPhone registraron un crecimiento del 7 por ciento, con 51 millones de teléfonos vendidos, los cuales aportaron ingresos de 32 mil 498 millones de dólares a la compañía estadounidense.

El producto que mayor crecimiento tuvo fue el iPad, con un alza de 14 por ciento en ventas en el periodo, a 11.4 mil millones de dólares.