Empresas

SCT y Semarnat firman acuerdo para manejo de televisiones analógicas

Las dos dependencias se comprometieron con el medio ambiente, al firmar las bases de un acuerdo para el manejo de los residuos de los televisores analógicos.
Redacción
12 mayo 2015 13:35 Última actualización 12 mayo 2015 13:52
[Bloomberg]Esos televisores ya no se podrán vender en México en cierto momento. 

SCT y Semarnat se comprometen a brindar información a la ciudadanía sobre el proceso de recolección y adecuado manejo de los televisores analógicos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) firmaron un convenio de colaboración de protección al medio ambiente.

Las dependencias suscribirán las bases del acuerdo para el manejo de los residuos de los televisores analógicos.

“La población (los) desechará paulatinamente en el proceso de transición analógica a la televisión digital. Con estas bases la SCT y la Semarnat se comprometen a brindar información a la ciudadanía sobre el proceso de recolección y adecuado manejo de los televisores analógicos”, dijo Mónica Aspe, subsecretaria de comunicaciones en la SCT.

En los próximos 30 días se emitirá el programa para el manejo final de los televisores desechados y se ejecutará en coordinación de ambas dependencias.

Adicionalmente designará los programas y políticas de destino final, centros de acopio, especificaciones técnicas y mecanismos de reciclaje y reutilización.