Empresas

SCT y SAE iniciarán programa de desalojo
de corralones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmó un acuerdo con Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para iniciar el programa de desalojo de corralones federales. Los recursos se destinarán a la modernización del autotransporte federal.
Redacción
21 diciembre 2014 15:58 Última actualización 21 diciembre 2014 15:58
Etiquetas
SCT

El convenio fue firmado por Adrián del Mazo, director general de Autotransporte Federal de la SCT y por Ernesto Martínez, director corporativo de la coordinación regional del SAE.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) firmaron un convenio de colaboración para iniciar el programa de desalojo de corralones federales.

El acuerdo tiene como objetivo acordar los términos y condiciones mediante los cuales la SCT, llevará a cabo la transferencia para enajenación onerosa y disposición de vehículos que no se han reclamado en depósitos federales.

Asimismo, establece los procedimientos para facilitar el manejo de estas unidades en esa situación y para transparentar los recursos que se obtengan por su venta.

“La SCT implementará un mecanismo para que los bienes se destinen a la modernización del autotransporte federal, a través del procedimiento de disposición de aprovechamientos etiquetados como ingresos adicionales por disposición legal”, destacó la Secretaría en un comunicado.

Para ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá enviar a la DGAF el programa presupuestario G 002 para su aplicación.

De los recursos obtenidos, en el caso de los vehículos con menos de cinco años en depósito de guarda y custodia, el 30 por ciento corresponderá a los permisionarios, y el 70 por ciento a la DGAF para la modernización del autotransporte federal de carga, según establece el artículo sexto transitorio de la reforma a la Ley de Caminos, indicó.

“En el caso de los que tienen más de cinco años, el uno por ciento será aportado por los permisionarios a la DGAF para el desarrollo de un sistema automatizado de control e información de los permisionarios del autotransporte federal” explicó la SCT.

El convenio fue firmado por Adrián del Mazo, director general de Autotransporte Federal de la SCT y por Ernesto Martínez, director corporativo de la coordinación regional del SAE.