Empresas

SCT y Estado de México firman convenio para proyecto de transporte

La Secretaría de Comunicaciones y Transpotes y el Estado de México firmaron un convenio para el Proyecto de Transporte Masivo BRT-Indios Verdes Ecatepec al cual reasignarán recursos asta por 586 millones 207 mil 647 pesos.
Notimex
30 abril 2014 11:16 Última actualización 30 abril 2014 11:24
Paradero de autobuses. (Cuartoscuro/Archivo)

Transporte público

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Estado de México firmaron un convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos hasta por 586 millones 207 mil 647 pesos para el Proyecto de Transporte Masivo BRT-Indios Verdes Ecatepec.

En el Diario Oficial de la Federación, la SCT explica que los recursos asignados a esa entidad forman parte del presupuesto de la dependencia, por lo que no pierden su carácter federal.

Precisa que de esos recursos, asignados en su totalidad en abril, 513 millones de pesos estarán destinados a la infraestructura vial, que incluye el proyecto ejecutivo, carril confinado y su señalización, semaforización en el trazo del corredor, obras especiales y complementarias en los cruces.

En tanto, añade en el documento, 59.5 millones de pesos serán para el pago de los terrenos necesarios y 13.7 millones para la supervisión de la obra pública.

Destaca que el Estado de México, por conducto del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico, deberá entregar reportes trimestrales de cumplimiento de metas e indicadores de resultados en cuanto al porcentaje de avance de actividades realizadas y totales de la obra, y del porcentaje de ejecución de presupuesto ejercido y total.

La dependencia detalla que el convenio estará vigente desde el pasado 15 abril, cuando fue firmado, hasta el 31 de diciembre próximo.

Agrega que el control, vigilancia, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios federales del convenio corresponderá a la SCT, a las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP), así como a la Auditoría Superior de la Federación.