Empresas

SCT y Estado de
México conectarán sitios públicos a internet

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, firmaron un convenio para la conectividad de 25 mil espacios públicos para los mexiquenses.
Redacción
23 julio 2014 16:58 Última actualización 23 julio 2014 17:41
Gerardo Ruiz Esparza y Eruviel Ávila

A la fecha se cuenta con 40 mil sitios conectados a internet a lo largo de la República Mexicana, señaló Ruiz Esparza. (Cortesía SCT)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, firmó junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, un convenio de colaboración para la conectividad de 25 mil espacios públicos en la entidad.

Durante la instalación de la Mesa de Coordinación del Proyecto México Conectado en el estado, el titular de la SCT destacó que al concluir el presente año, México contará con 65 mil sitios públicos conectados a internet de banda ancha y cerrará la presente administración con 250 mil espacios, derivado de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Gerardo Ruiz Esparza resaltó que, de acuerdo con el Banco Mundial, en países como México, por cada 10 por ciento que incrementa la penetración de banda ancha, el PIB se elevaría 1.38 por ciento.

Hasta el momento, prosiguió, ya se cuentan con 40 mil sitios conectados a internet a lo largo de la República Mexicana y el Estado de México, a lo que se suman ya Morelos, Colima y Tabasco, entidades en las que está en operación el Proyecto México Conectado.

A su vez, Ávila Villegas indicó que el Estado de México cuenta con acceso a internet en mil 333 sitios públicos y se encuentran en proceso 446 más, independientes de la meta establecida en el Proyecto México Conectado.

A través de redes satelitales de la SCT que operan en el Estado de México, continuó, actualmente operan 889 sitios públicos en zonas rurales y de difícil acceso y se encuentran en proceso 445 más, se creó la ventanilla única digital para trámites de gobierno y se firmó un convenio con Microsoft para ofrecer tecnología de punta a los todos los ayuntamientos, con la finalidad de que construyan su propio gobierno digital.

En el acto también participaron los subsecretarios de Comunicaciones, Ignacio Peralta Sánchez, y de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Enrique del Val Blanco, así como la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes Soto y la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe Bernal.