Empresas

SCT y el Colegio Mexicano de Medicina Aeroespacial firman convenio

10 febrero 2014 5:21 Última actualización 01 agosto 2013 12:11

 
Notimex
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), y el Colegio Mexicano de Medicina Aeroespacial firmaron un convenio en materia de capacitación y revisiones médicas.
 
En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informa que dicho acuerdo tiene por objeto establecer las bases bajo las cuales el Colegio otorgará a la DGPMPT asesoría en materia de medicina aeroespacial.
 
Lo anterior, respecto a los asuntos relacionados con la realización de exámenes médicos relativos al personal técnico aeronáutico regulados por el Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte.
 
Asimismo, sobre capacitación, adiestramiento, educación profesional continua, actualización y opinión respecto al reconocimiento de acreditación de competencias para aspirantes que pretendan obtener autorización como médicos dictaminadores y/o médicos o paramédicos examinadores del personal técnico aeronáutico.
 
La SCT detalla que ambas partes se comprometen a establecer a su interior los procedimientos requeridos para acreditar las competencias médicas necesarias para intervenir como examinador o dictaminador en el examen psicofísico integral del personal técnico aeronáutico.
 
Asimismo, abunda, las partes deberán guardar la más estricta confidencialidad de toda la información que le sea proporcionada con motivo del convenio, sobre todo la clasificada como reservada o confidencial, conforme a las leyes federales de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
 
En ese sentido, especifica que tanto el Colegio como la Dirección se responsabilizan del mal uso que la información, sin autorización previa y por escrito del titular de la misma, aún después de la terminación del presente instrumento jurídico.
 
De acuerdo con la dependencia, los involucrados manifiestan su conformidad para que en caso de duda sobre la interpretación del convenio, respecto a su instrumentación, formalización y cumplimiento, se resolverá de común acuerdo, sometiéndose en caso de controversia a los tribunales competentes.
 
El convenio está vigente desde el 14 de diciembre pasado, cuando fue suscrito, y se limitará al 30 de noviembre de 2016, sin menoscabo de que pueda ser renovado previo acuerdo entre las partes con 30 días naturales previas a su conclusión.