Empresas

SCT y CMIC crearán acuerdo de transparencia

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que se sostendrán conversaciones con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para firmar un acuerdo en un plazo de 30 días. 
Ana Valle
11 marzo 2015 11:2 Última actualización 11 marzo 2015 11:4
Construcción

(Bloomberg)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) crearán un protocolo que fomente la transparencia en las licitaciones de obra pública, adelantó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia. 

El funcionario mencionó que con el protocolo se buscará que no haya contacto personal entre la Secretaría y la empresa durante la licitación, así como la firma de una manifestación de conflicto de interés por si lo hay, para ser analizado jurídicamente.

"Es platicar con la Cámara para que en un plazo de 30 días podamos firmar el acuerdo", dijo tras su participación en el 28 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción.

Respecto al lanzamiento de las licitaciones para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Ruiz Esparza dijo que están próximas a lanzarse concursos para todo tipo de obras.

"La idea es que a finales de año tengamos ya licitaciones para la construcción de diversas obras del aeropuerto, serán varios paquetes", adelantó.

Entre dichos concursos se encontrarán pistas, terminal, corredores, radares, carga eléctrica, entre otros paquetes que se anunciarán conforme se apruebe el programa para ello.