Empresas

SCT va por licitación de material rodante y obra electromecánica del tren México-Toluca

La dependencia señala que los trabajos iniciarán en octubre de este año, al tiempo que enfatiza otros procesos licitatorios que incluyen los primeros dos tramos, así como la gerencia del proyecto.
Redacción
02 julio 2014 13:56 Última actualización 02 julio 2014 13:56
tren (Bloomberg)

(Bloomberg)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el lunes 30 de junio la preconvocatoria para la Licitación Publica Internacional del procedimiento de contratación  de material rodante y obra electromecánica para el Tren Interurbano México-Toluca, señaló la dependencia en un comunicado.

Dicha convocatoria, publicada a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, corresponde  a una licitación internacional.

El comunicado señala que los trabajos iniciarán la segunda semana de octubre de este año, y que está en marcha el proceso licitatorio de la construcción del primer tramo (Zinacantepec a la entrada del Túnel Poniente, en el Municipio de Ocoyoacac) que comenzará el 7 de julio.

Asimismo, refiere que el proceso de licitación del segundo tramo de 4.7 kilómetros se empezó el pasado 15 de abril, y que el fallo para adjudicar este tramo está previsto para el 14 de julio.

El 27 de junio se publicó la convocatoria, bajo la modalidad de “Invitación para cuando menos tres personas”, para la Gerencia de Proyecto.

La SCT señala que el nuevo tren será el primero en su tipo en toda Latinoamérica, y que transportará en sólo 39 minutos a 27 mil usuarios diarios.