Empresas

SCT transfiere 7.4 mmdp para Tren México-Toluca

La SCT dijo que los recursos serán para el tramo que va del kilómetro 40 con 765 metros al 57 con 700 metros, es decir, del túnel a la estación del Metro Observatorio, a cargo del consorcio que lidera Caabsa.
Redacción
20 junio 2016 13:30 Última actualización 20 junio 2016 20:15
Tren suburbano México-Toluca. (Cuartoscuro)

El tren de pasajeros México-Toluca es una obra que está proyectada finalice en el primer semestre de 2018. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) transfirió al gobierno de la Ciudad de México recursos presupuestarios por un total de 7 mil 386 millones 909 mil 651 pesos para la construcción del tercer tramo del Tren Interurbano de pasajeros México-Toluca.

De acuerdo con el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SCT detalló que los recursos serán para el tramo que va del kilómetro 40 con 765 metros al 57 con 700 metros, es decir, del túnel a la estación del Metro Observatorio, a cargo del consorcio que lidera Caabsa.

El tren de pasajeros es una obra que está proyectada finalice en el primer semestre de 2018 y tiene un valor estimado de unos 40 mil millones de pesos.

El documento de la SCT agrega que esta partida presupuestal es anticipo para el ejercicio 2016, pago de los servicios relacionados con la obra, para la dirección, supervisión, estudios y apoyo técnico tanto para el proceso de construcción como para reforzar la estructura de la Dirección General de Obras Concesionadas.

Asimismo, para que se atienda la complejidad de la ejecución de la obra civil del mismo proyecto; atender las medidas de mitigación e indemnizaciones por afectación a bienes o servicios, así como aportaciones al Fondo Ambiental por la ejecución de la obra; adeudos de estimaciones y las obras adicionales de carácter social que requiera ejecutar, así como los proyectos, estudios, proyectos de obras inducidas y las ejecuciones necesarias.

: