Empresas

Espacio orbital para Morelos 3 está asegurado: Mónica Aspe

Mónica Aspe, subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, aseguró que el satélite Morelos 3 se lanzará en tiempo y forma desde Cabo Cañaveral, y que éste cubrirá las funciones que tendría en Centenario de no haber fallado. 
Axel Sánchez
20 mayo 2015 11:38 Última actualización 20 mayo 2015 20:58
Satélite Centenario. (Cortesía SCT)

Satélite Centenario. (Cortesía SCT)

El espacio orbital destinado al satélite Centenario, cuyo lanzamiento fracasó, será utilizado por el Morelos 3, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja con la Organización Internacional de Telecomunicaciones para cumplir, en tiempo y forma, con los plazos establecidos.

Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la dependencia, dijo que Morelos 3 se lanzará el 22 de octubre desde Cabo Cañaberal, Florida, Estados Unidos, y respaldará las tareas que tendría Centenario.

“La SCT actuó de forma responsable en este proceso al revisar contratos y convenios para mitigar los riesgos, es una industria de alto riesgo y altos beneficios. Si no hubiéramos actuado de forma responsable no habríamos hecho a Morelos 3”, explicó al finalizar su participación en el foro LatSat 2015, al que acudió en nombre del titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Aspe dijo que ahora están iniciando un nuevo plan para fabricar el respaldo de Morelos 3, pero es un tema que puede llevar meses de discusiones.

“Se está trabajando en el respaldo de Morelos 3, pero es un tema que puede tardar un buen tiempo, porque debe ser una decisión responsable”, indicó.