Empresas

Tras socavones, presupuesto para vigilar carreteras subiría 53%

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá 53.4 por ciento más recursos para realizar supervisión de carreteras, mismos que vienen en los Programas Presupuestarios en Clasificación Económica para la SCT que entregó Hacienda.
Everardo Martínez
31 julio 2017 0:25 Última actualización 11 septiembre 2017 4:55
Socavón

socavón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá 53.4 por ciento más recursos para realizar supervisión de carreteras, si el Congreso aprueba el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2018.

Según los Programas Presupuestarios en Clasificación Económica para la SCT -que entregó Hacienda el viernes pasado-, la inversión destinada a supervisión, regulación, inspección, verificación y servicios administrativos de construcción y conservación de carreteras ascenderá a 8 mil 824 millones de pesos, por arriba de los 5 mil 751 millones aprobados el año anterior.

“Son movimientos en la dirección correcta, definitivamente es imprescindible que empecemos a gastar más dinero en inspeccionar, mantener, conservar y modernizar las carreteras, pero hace falta mucho más que eso para mejorar la calidad de las carreteras”, dijo Edmundo Gamas, director general del Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructura.

Cabe destacar que la mayor inversión en supervisión se da, pese a que el presupuesto total de SCT proyectado para 2018 disminuiría 8.7 por ciento.

empresas
“empresas”
: