Empresas

SCT revisa avances del proyecto arquitectónico del nuevo AICM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes sostuvo una reunión con el consorcio encargado del proyecto arquitectónico de la nueva terminal aérea, a fin de revisar los avances de la obra.
Notimex
21 mayo 2015 10:23 Última actualización 21 mayo 2015 10:23
Nuevo AICM

Nuevo AICM Inversión aproximada (mdp): 169,000 Tipo: Comercial y Operacional Desarrollador: Multiples desarrolladores (Edgar López)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisa los avances del proyecto arquitectónico del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para el cual se cuenta ya con un proyecto esquemático.

En un comunicado, la dependencia federal precisó que en dicho proyecto se incorporan ajustes derivados del trabajo conjunto con el ingeniero maestro y los resultados de los estudios en el terreno.

Lo anterior, señaló, se dio a conocer en el marco de la reunión sobre los avances logrados hasta el momento en el diseño arquitectónico del NAICM, entre el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, con directivos del consorcio Fernando Romero Enterprise-Foster + Partners, arquitecto maestro de esta obra.

En dicho encuentro también se analizaron los aspectos en estudio para pasar al diseño arquitectónico detallado, el cual será un elemento fundamental para la licitación de los paquetes de obra del edificio terminal, los estacionamientos y demás aspectos de construcción no aérea del proyecto.

Además, las tecnologías de cimentación en estudio; la descripción de los sistemas de ventilación, seguridad y aprovechamiento del agua en la terminal y las previsiones en lo referente al flujo de pasajeros en el nuevo edificio.

Ello, aunado a la distribución área para dar espacio a los diferentes servicios y funciones que formarán parte de la operación del NAICM.

La dependencia federal explicó que su titular, Gerardo Ruiz Esparza, constató la manera en la que el proyecto va tomando forma, en línea con los tiempos programados para ello, al contar con un proyecto de aeropuerto funcional, seguro, sustentable y a la vanguardia tecnológica.

En dicha reunión estuvieron presentes los subsecretarios de Transporte, Yuriria Mascott Pérez y de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

También asistieron los directores generales de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer; del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín y de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey.

En tanto que por parte del consorcio Romero-Foster asistió el arquitecto Fernando Romero acompañado por Juan Vieyra, socio de la firma Romero Enterprise, así como directivos del consorcio.