Empresas

SCT retrasa licitación
del Tren de Pasajeros México-Toluca

Un mes es el tiempo que se retrasará la licitación, que por razones de procesos fue necesario diferir, pero se espera que en pocas semanas se tengan las bases para la convocatoria, que ya tiene muchos proveedores y constructores interesados.
Pilar Juárez / Enviada
10 febrero 2014 19:25 Última actualización 10 febrero 2014 19:25
Tren (Bloomberg)

[Es más barato mover mercancía en tren por Brasil que en México. / Cuartoscuro]

CANCÚN.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que por razones de procesos fue necesario diferir la licitación del Tren de pasajeros México-Toluca un mes, pero confiaron que en pocas semanas se tengan las bases para la convocatoria de este tren de pasajeros.

El subsecretario de Transporte Carlos Almada, apuntó que para el Transpeninsular continúan los estudios de manera acelerada.

“Estamos atentos a las propuestas de los gobiernos de los estados de Yucatán y Quintana Roo para determinar el trazo definitivo, mismo que será dado a conocer en dos meses”, comentó Almada en Expo Rail.

Las inversiones para la realización de los trenes de pasajeros estimó serán cercanas a los 95 mil millones de pesos, hay que considerar la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara para la zona urbana de Jalisco entre Zapopan y Tlaquepaque y la Línea 3 de Monterrey cuyas obras en este último caso ya se iniciaron.

El funcionario aseguró que existe mucho interés de los proveedores y constructores mexicanos y extranjeros por participar en los proyectos.

“De manera cotidiana recibimos a personas y empresas interesadas en participar", aseguró.