Empresas

SCT reporta más de
1,500 proyectos de infraestructura a desarrollar

Hay más de mil 500 proyectos de infraestructura a desarrollar en los dos mil 440 municipios de México, entre los que destacan la construcción de 46 nuevas autopistas y 90 carreteras, señaló Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.
Notimex
09 noviembre 2014 16:0 Última actualización 09 noviembre 2014 16:0
Autopista  Cuernavaca – Acapulco

GMD tiene un proyecto con el cual obtiene un Ebitda por kilómetro de 1.6 millones de pesos, uno de sus autopistas más famosas es la Cuernavaca – Acapulco. (Tomada de http://www.gmd.com.mx/)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que tiene más de mil 500 proyectos estratégicos de infraestructura a desarrollar en los dos mil 440 municipios del país.

Al hacer un recuento de las obras que se realizan a lo largo y ancho del país, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que en prácticamente más de 70 por ciento de los municipios de la República se lleva a cabo diversas obras.

Entre ellas destaca la construcción de 46 nuevas autopistas y 90 carreteras, lo que representa más de la mitad de lo que se ha logrado en la historia con más de tres mil kilómetros, así como la ejecución de ocho trenes, de los cuales tres serán de alta velocidad.

Destaca la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por el cual se concentran los proyectos ejecutivos con la finalidad de avanzar lo más pronto posible para que, en fecha próxima, se inicie su construcción física.

La Nueva terminal aérea, dijo, atrae la atención internacional, toda vez que se convertirá en una de las más importantes del mundo.

Sostuvo además que se trabaja para duplicar la capacidad de los puertos del país, a fin de incrementar de 260 millones de toneladas que se manejan al año, a 500 millones, debido a que 80 por ciento del comercio mundial se mueve por mar.

Resalta que el objetivo de todas estas acciones es que la economía del país crezca más y México se convierta en una plataforma logística de clase mundial.

Además de toda la infraestructura carretera, ferroviaria, aérea y marítima, añade, también se labora en los temas de conectividad, por lo cual se conectarán 250 mil sitios públicos como primarias, secundarias, preparatorias y universidades, clínicas, hospitales y otros centros, para dotar de Internet a la sociedad.