Empresas

SCT relanzará concesión del ferrocarril del sureste

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte anunció que para mediados de año, el Chiapas-Mayab, actualmente operado por el Ferrocarril del Itsmo de Tehuantepec, tendrá para mediados de año el relanzamiento de su concesión.
Everardo Martínez
15 febrero 2017 16:40 Última actualización 15 febrero 2017 16:40
tren

La SCT anunció el relanzamiento del Ferrocarril Chiapas-Mayab. (Tomada de www.fccm.com.mx)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) relanzará la concesión del ferrocarril del sureste de México, el Chiapas-Mayab recién rescatado.

De acuerdo con Yuriria Mascott, subsecretaria de transporte de la dependencia, actualmente el proyecto está siendo registrado en la Secretaría de Hacienda puesto que es una línea importante ahora con las Zonas Económicas Especiales.

"Hoy es operado por el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), lo que buscamos es consolidar estas dos líneas y a mediados de año, en mayo-junio saldrá la licitación en sistema de concesión", dijo Mascott.

La administración le ha invertido 3 mil millones de pesos en mejora de infraestructura y este año ejecutará otros mil millones. Además, cabe señalar que el año pasado rescató la concesión que dejó de ser operada desde 2006.