Empresas

SCT 'pondrá la lupa'
en las licitaciones de trenes de pasajeros

Ante los problemas que se registraron en la Línea 12 del Metro, la SCT reforzará la supervisión e integración de los proyectos ferroviarios anunciados por el gobierno federal.
Pilar Juárez
19 marzo 2014 13:27 Última actualización 19 marzo 2014 14:5
Etiquetas
tren (Bloomberg)

(Bloomberg)

A partir de la experiencia con las fallas e incompatibilidades de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incrementará los esfuerzos de revisión e integración de proyectos de trenes de pasajeros que se lanzarán en la administración, sostuvo el subsecretario de Transporte, Carlos Almada.

"Todos tenemos que aprender de lo que ocurre en experiencias propias, el gobierno de la república está atento a lo que está ocurriendo y desde luego pondrá un mayor énfasis en el control y la supervisión de los proyectos", apuntó Almada.

Sobre la participación de las empresas que estuvieron en la construcción de la Línea 12, ICA, Alstom y Carso expuso que en su momento los comités de adquisiciones y obras determinarán si una empresa es elegible para los proyectos.



En el marco de la participación de la Inscripción del nombre de Roberto Kobeh González al Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, dijo que en la problemática de la Línea 12, la SCT no ha sido convocada para participar en los peritajes.

Ayer se publicaron en Compranet las bases de licitación del Tren México-Toluca.