Empresas

SCT reasigna 500 mdp al GDF para proyecto de Tren Interurbano

La reasignación tiene como propósito transferir recursos presupuestarios al gobierno del DF  para coordinar su participación con el Ejecutivo federal en el proyecto del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México. 
Notimex
10 septiembre 2014 11:4 Última actualización 10 septiembre 2014 11:4
Tren México-Toluca

Tren México-Toluca (Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio con el Gobierno del Distrito Federal en materia de reasignación de recursos, por 500 millones de pesos, para el Programa de Infraestructura del Proyecto del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explica que el propósito es transferir dichos recursos presupuestarios al gobierno de la ciudad para coordinar su participación con el Ejecutivo federal en dicho programa.

El Programa consiste en la construcción del tramo ferroviario de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca, con una estación en Santa Fe, señala la dependencia.

Asimismo, con una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio (Túnel-Metro Observatorio) de 16+935 Km de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700, en el Distrito Federal.

La Secretaría subraya que el convenio también tiene como propósito la ejecución de funciones, obras, programas o proyectos federales, determinar las aportaciones al Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2014 y definir la aplicación que se dará a dichos recursos.

Precisa que para asegurar la transparencia en la distribución, aplicación y comprobación de los recursos presupuestarios federales reasignados, ambas partes deberán apegarse a las normas de transparencia y de acceso a la información pública.

De esta forma, el convenio prevé diversos aspectos como los indicadores de desempeño y metas, aplicación de recursos, gastos administrativos, obligaciones de la entidad federativa y de la SCT, verificación, suspensión o cancelación de reasignación de recursos, modificaciones al acuerdo, terminación anticipada, y difusión y transparencia.