Empresas

SCT publicará solicitudes de interés para red compartida

Empresas como Huawei, Alcatel-Lucent, Nokia Networks y Ericsson han participado en la colocación de antenas para las pruebas piloto de la red móvil mayorista.
Ana Martínez
10 marzo 2015 10:18 Última actualización 10 marzo 2015 10:18
[La nueva red utilizará la fibra óptica de la CFE. / Bloomberg] 

[La reforma en telecom permitirá añadir 35 mil kilómetros a la actual red de fibra óptica. / Bloomberg]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicará este miércoles 11 de marzo la solicitud de manifestaciones de interés en la red compartida para dar inicio al proceso de licitación. Huawei, Alcatel-Lucent, Nokia Networks y Ericsson han participado en la colocación de antenas para las pruebas piloto de la red móvil mayorista.

"El día de mañana se publica en el portal de la Secretaría la solicitud de manifestaciones de interés para el desarrollo de la red compartida, con lo cual dan inicio los pasos formales para su licitación", dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, durante la presentación de avances de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La red compartida es el proyecto de telecomunicaciones más ambicioso del sexenio y requerirá de una inversión de 10 mil millones de dólares a través de una Asociación Público-Privada para dar servicios de telefonía y banda ancha móviles.

Estará montada en la banda de 700 MegaHertz, una vez que concluya el 'apagón analógico' en diciembre de 2015.

placeholder