Empresas

SCT publicará criterios de prebases para licitación de red compartida

La SCT lanzó un portal de internet con información sobre la Red Compartida, el cual está disponible desde hoy para que sea consultado por inversionistas, público en general y prensa.
Notimex
14 julio 2015 14:13 Última actualización 14 julio 2015 14:13
Etiquetas
Celular. (Edgar López/Archivo)

[El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicará el próximo viernes los criterios generales de las prebases de licitación para el proyecto de red compartida.

En un comunicado, la dependencia señaló que como parte de su compromiso con un desarrollo del proceso de licitación transparente, puso a disposición de inversionistas, público en general y prensa, el nuevo portal www.redcompartida.gob.mx.

Desde esta plataforma se podrá conocer información general y para potenciales inversionistas relacionada con la red compartida, sus beneficios, así como las etapas para la puesta en marcha del proyecto.

“La SCT está comprometida con el desarrollo de un proceso de licitación transparente y que dé certeza a todos los participantes, por lo que el portal se actualizará frecuentemente. Ahí se encuentra ya el Compendio de las Manifestaciones de Interés para la Red Compartida”, subrayó.

El Compendio analiza las 39 manifestaciones de interés de parte de empresas e instituciones globales que respondieron a la solicitud de la SCT, que abordan aspectos sobre diseño, despliegue, financiamiento, operación y comercialización de la red compartida.

También incluye los roles que los interesados podrían desempeñar en el desarrollo y administración de la red, así como otros temas y sugerencias obtenidas a través de las manifestaciones de interés.