Empresas

SCT entregará 13.8 millones de TVs gratis

A partir de este mes se llevará a cabo la primera entrega en diversos municipios de la frontera norte del país. La dependencia de gobierno publicó el día de hoy, en la versión vespertina del DOF, el Programa de Trabajo para la Transición a la TDT.
Redacción
13 mayo 2014 19:15 Última actualización 13 mayo 2014 19:24
Televisión (Archivo)

(Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregará a personas de escasos recursos 13.8 millones de televisores digitales, siempre que estén inscritas en el padrón nacional de beneficiarios de programas de Sedesol.

De acuerdo con un comunicado enviado por SCT, el padrón a nivel nacional es de 13.8 millones de hogares y el programa de SCT contempla un televisor por casa para fomentar la inclusión digital.

La primera entrega iniciará a partir de este mes en la frontera norte del país en los siguientes municipios: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, Méndez, Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier y San Fernando, en Tamaulipas; Anáhuac, Doctor Coss, China y General Bravo, en Nuevo León, dice el documento.

"La SCT realizará procesos de adquisición de televisores para las siguientes etapas conforme al programa de entrega, la suficiencia presupuestal y la normatividad aplicable", asegura el comunicado.

Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación, en su versión vespertina, el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

"El espíritu de este Programa de Trabajo atiende el mandato Constitucional de contribuir al desarrollo social, fomentar la igualdad de oportunidades entre la población, especialmente la de escasos recursos, y propiciar el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, en estricto apego al Artículo 6° de la Constitución", señala el documento.

El programa establece la metodología y el proceso de entrega de televisores digitales en México, de acuerdo con áreas de cobertura, además, señala las ventajas de la televisión digital, como mayor calidad de imagen y sonido, nueva oferta de canales y contenidos, además de posibilidades de interacción con los usuarios.