Empresas

SCT prevé inversiones portuarias por
70 mil mdp en el sexenio

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante afirmó que a la fecha el gobierno federal ha invertido 5 mil millones de dólares en materia portuaria, a fin de generar un sistema de distribución integral.
Redacción
28 mayo 2015 12:16 Última actualización 28 mayo 2015 12:35
[Bloomberg] Buscan que los puertos desarrollen sus ventajas comparativas y fortalezcan sus actividades. 

[Bloomberg] Buscan que los puertos desarrollen sus ventajas comparativas y fortalezcan sus actividades.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé inversiones portuarias por alrededor de 70 mil millones de pesos para todo el sexenio, entre inversiones públicas y privadas. 

La SCT señaló en un comunicado que con la inversión se contemplan 25 proyectos portuarios en el sexenio, incluyendo la ampliación y rediseño de los puertos de Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán y Guaymas, entre otros, además de la construcción de nuevas terminales. 

Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, afirmó que a la fecha el gobierno federal ha invertido 5 mil millones de dólares en materia portuaria, a fin de generar un sistema de distribución integral. 

"La inversión realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la modernización o rediseño de las terminales portuarias responden a la certeza de que un sistema de distribución total, de cadena logística de alto nivel, tanto al interior como más allá de nuestras fronteras, es la mejor forma de funcionamiento", dijo.