Empresas

SCT prevé inversiones portuarias por
70 mil mdp en el sexenio

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante afirmó que a la fecha el gobierno federal ha invertido 5 mil millones de dólares en materia portuaria, a fin de generar un sistema de distribución integral.
Redacción
28 mayo 2015 12:16 Última actualización 28 mayo 2015 12:35
[Bloomberg] Buscan que los puertos desarrollen sus ventajas comparativas y fortalezcan sus actividades. 

[Bloomberg] Buscan que los puertos desarrollen sus ventajas comparativas y fortalezcan sus actividades.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé inversiones portuarias por alrededor de 70 mil millones de pesos para todo el sexenio, entre inversiones públicas y privadas. 

La SCT señaló en un comunicado que con la inversión se contemplan 25 proyectos portuarios en el sexenio, incluyendo la ampliación y rediseño de los puertos de Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán y Guaymas, entre otros, además de la construcción de nuevas terminales. 

Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, afirmó que a la fecha el gobierno federal ha invertido 5 mil millones de dólares en materia portuaria, a fin de generar un sistema de distribución integral. 

"La inversión realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la modernización o rediseño de las terminales portuarias responden a la certeza de que un sistema de distribución total, de cadena logística de alto nivel, tanto al interior como más allá de nuestras fronteras, es la mejor forma de funcionamiento", dijo.

Sign up for free