Empresas

2 mil 500 mdp son para proyectos ejecutivos listos para aeropuerto: SCT 

Los 2 mil 500 millones de pesos que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró sería la inversión de este año 2015 para el nuevo AICM, es sólo para los proyectos ejecutivos listos para la obra, precisó la SCT.
Redacción
04 febrero 2015 22:57 Última actualización 04 febrero 2015 23:14
El nuevo aeropuerto

El nuevo aeropuerto se construirá en terrenos de propiedad federal. (Tomada de YouTube)

Luego de que Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, asegurara que este año se invertirán 2 mil 500 millones de pesos en el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la dependencia precisó que este monto es sólo la inversión que requieren los proyectos ejecutivos listos para la obra.

José Desiderio Torres, director de Relaciones Institucionales de la dependencia, dijo que conforme se vayan concluyendo los proyectos ejecutivos correspondientes a los trabajos, el monto de inversión se incrementará.

"(El secretario) habló de que se tienen comprometidos 2 mil 500 millones de pesos, pero nunca habló de que se iba a reducir el presupuesto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para el año de hoy", dijo Torres.

"Del proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no hay recorte presupuestal", comentó.

Al cierre del año, se podrían alcanzar los 6 mil 871 millones de pesos contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), afirmó.

El funcionario aseguró que los recursos comprometidos corresponden a proyectos ejecutivos presentados, si no hay proyectos ejecutivos no se pueden ejercer los recursos, señaló Torres.

Este miércoles, Ruiz Esparza dijo entrevistado en un evento que este año se invertirían 2 mil 500 millones de pesos en el nuevo AICM, lo que representaría un recorte de 63 por ciento respecto a lo proyectado en el PEF 2015.

ESTO FUE LO QUE DIJO EL SECRETARIO

¿Cuál es la inversión este año del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México?
__La última nada más. Estamos hablando de 2 mil 500 millones de pesos este año y desde luego seguirá creciendo.

¿Redujo entonces? Se había dicho que eran 10 mil.
__2 mil 500 es lo que estamos seguros de gastar, si hay necesidad de más seguramente se va a tener.