Empresas

SCT pide reporte a
GDF de recursos ejecutados en Línea 12

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que el Gobierno del Distrito Federal debe entregar mensualmente una relación detallada de la reasignación de recursos que se ejecute en la Línea 12 y su ampliación.
Redacción
01 abril 2014 7:43 Última actualización 01 abril 2014 11:2
Línea 12 metro

Asambleístas pidieron tener acceso a la documentación incautada por la Contraloría General del GDF al Proyecto Metro. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó al Gobierno del Distrito Federal entregar una relación detallada de la reasignación de recursos que se ejecute con el presupuesto federal en materia del Programa de Infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro Línea 12 y su ampliación a la estación terminal Observatorio, ya que de lo contrario no procederán aquellas erogaciones que no comprueben su procedencia de pago.

Mediante un convenio modificatorio al Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos, que publicó hoy la dependencia en el Diario Oficial de la Federación, señala que se debe entregar mensualmente por conducto de la instancia ejecutora local a la SCT, la relación detallada que realice respecto a las erogaciones del gasto.

“Deberá entregar a la SCT la totalidad de los soportes documentales que justifiquen las erogaciones del gasto. Asimismo se compromete a mantener bajo custodia, a través de una instancia ejecutora local, la documentación comprobatoria original de los recursos presupuestarios federales erogados, hasta en tanto la misma sea requerida por la SCT y, en su caso, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de la Función Pública”.

El convenio de coordinación entre SCT y el GDF se firmó el 7 de agosto de 2013, para que la SCT transfiera recursos para la conclusión de la Línea 12 del Metro (Tláhuac-Mixcoac) y la ampliación a la estación terminal Observatorio incluyendo la adecuación para su correspondencia a la Línea 1 del metro.

Se estima que el Gobierno federal aportó 14 mil 361 millones de pesos para la Línea 12 del Metro, y ayer la Secretaría de la Función Pública refirió que el Gobierno del Distrito Federal no justificó el gasto de 489 millones mil 377 pesos aportados por la federación.