Empresas

SCT pagaría 20 mdp
a China Railway
por tren rápido

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes debería pagar alrededor de 20 millones de pesos al consorcio China Railway Construction por los gastos no recuperables por la revocación del fallo en la licitación del Tren México-Querétaro, señaló Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte del organismo. 
Notimex
21 mayo 2015 20:33 Última actualización 21 mayo 2015 20:33
tren china

Según la Cofece, la mayor transparencia traerá más participación. (Archivo El Financiero)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que el consorcio China Railway Construction ya presentó la solicitud de los gastos no recuperables por la revocación del fallo en la licitación del Tren México-Querétaro por alrededor de 20 millones de pesos.

La subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, comentó que la petición está siendo analizada por la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia y en breve se notificará la cantidad exacta que procederá por los gastos no recuperables.

"Lo que procede son casi 20 millones (de pesos), y como pidieron que la información quedara como confidencial y estamos en proceso deliberativo, no me atrevo a decir una cantidad que por ley estoy impedida a decirla", dijo.

En entrevista posterior al inicio de los trabajos del 50 aniversario de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la funcionaria precisó que en breve se dará a conocer la cifra que solicitó el consorcio.