Empresas

SCT nombra a Roberto Kobeh como titular de Seneam

Kobeh sustituirá a Claudio Arellano, quien conformará un centro de capacitación dentro de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en el contexto de la estrategia de preparación para la puesta en operación del nuevo AICM. 
Redacción
17 julio 2015 15:14 Última actualización 17 julio 2015 15:14
  [El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]  

[El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nombró a Roberto Kobeh González como nuevo titular de la Dirección General de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

En un comunicado de prensa, la dependencia detalla que Kobeh sustituirá a Claudio Arellano.

Kobeh es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional. Entre 1972 y 1975 fue profesor de Electrónica Aeronáutica en ese mismo plantel y cursó estudios en la Federal Aviation Administration Academy de Oklahoma se detalló en el documento.

También fue delegado de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en 1998, 2001, 2003 y 2004 llegando a la presidencia del consejo en 2006 hasta 2013.

Asimismo, fue delegado de la Conferencia Mundial sobre la Implantación de los Sistemas de Comunicaciones, Navegación y Gestión de Tránsito Aéreo en 1998.

Por otra parte, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, encomendó a Claudio Arellano la conformación de un gran centro de capacitación dentro de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en el contexto de la estrategia de preparación para la puesta en operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Los nombramientos permitirán reforzar la estrategia del proyecto del NAICM, para dotarlo de una estructura de capacitación y preparación de los técnicos y especialistas que requerirá la nueva terminal”, expuso el documento.