Empresas

SCT no ha dado información necesaria para apagón: IFT

El comisionado del IFT Adolfo Cuevas, indicó que la SCT no ha proporcionado la información necesaria para ordenar el apagón en el Bajío y del Área Metropolitana de la Ciudad de México.
Darinka Rodríguez
27 octubre 2015 21:2 Última actualización 27 octubre 2015 21:2
IFT

El Senado fue la sede del panel en torno al Apagón Analógico. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha sido lo suficientemente clara en cuanto a la entrega de televisores al padrón de personas de escasos recursos para realizar el ‘apagón’ analógico, indicó el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Adolfo Cuevas.

“Teníamos abierta la posibilidad pero no nos ha llegado la información por parte de la SCT de ordenar el apagón en noviembre para ocurrir en diciembre del Bajío y del Área Metropolitana de la Ciudad de México, son fechas importantes pero no nos ha llegado la información completa de la Secretaría”, indicó el comisionado.

En el Panel realizado en el Senado de la República en torno al Apagón Analógico, el comisionado explicó que luego de que la SCT notifica la cobertura de 90 por ciento del padrón de Sedesol el IFT dispone de cuatro semanas más para llevar a cabo el cese de transmisiones analógicas.

De acuerdo con datos del instituto, estas dos áreas podrían significar que más del cincuenta por ciento de la población ya no recibiría señales analógicas de televisión abierta.

“Es importante que la SCT explique la estrategia que siguió para el reparto de televisiones, como eso condiciona la mecánica de apagones que tiene que implementar el Instituto” indicó Cuevas en entrevista.

Añadió que la SCT tendría como fecha límite cinco semanas antes del 31 de diciembre para que el IFT tenga tiempo de realizar el apagón en el resto de la república.