Empresas

SCT niega daño de autopista del NAICM por sismo

La autopista Pirámides-Texcoco conectará al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el puerto de Tuxpan, ubicado en el estado de Veracruz. 
Everardo Martínez
08 septiembre 2017 21:36 Última actualización 08 septiembre 2017 21:36
autopista Pirámides-Texcoco

Autopista Pirámides-Texcoco. (Cuartoscuro).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó que el sismo de 8.2 grados dañará la autopista Pirámides-Texcoco, que conectará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) con el puerto de Tuxpan.

"Las trabes esperaban el colado para ser instaladas. Eran material en espera. No estaban arriba, se iban a instalar mañana", dijo una fuente de la SCT a El Financiero.

Las versiones periodísticas señalan que las trabes (vigas que refuerzan una construcción) se cayeron y que no hubo afectados.

"Con el temblor se movieron, pero de abajo de donde estaban esperando para subir. Es un tramo en construcción" agregó la fuente.

La autopista Pirámides-Texcoco que está construyendo Pinfra es una inversión de mil 700 millones de pesos, la cual debió estar lista en agosto de 2016. Sin embargo, problemas sociales la han retrasado.

: