Empresas

SCT mantiene operativo carretero por vacaciones

Este domingo es el último día del Operativo 30 Delta en estas vacaciones de verano, mediante el cual se busca salvaguardar la seguridad de los conductores que transitan por carreteras del país, dijo la SCT.
Notimex
23 agosto 2015 15:53 Última actualización 23 agosto 2015 15:53
Carretera México-Cuernavaca. (Cuartoscuro)

Carretera México-Cuernavaca. (Cuartoscuro)

Este domingo es el último día que está en marcha el Operativo 30 Delta en el actual periodo vacacional, mediante el cual se busca salvaguardar la integridad personal y bienes patrimoniales de los conductores que transitan por carreteras del país, destacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia informa que permanece alerta en carreteras del país y continúa con la aplicación permanente de este operativo, que consiste en pruebas clínicas y de observación a conductores de vehículos particulares, transporte público de carga y pasajeros.

Destaca que el operativo integra, entre otros aspectos, una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y pruebas toxicológicas.

Personal de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) aplica este reconocimiento a conductores en las vías generales de comunicación del país, en el que participan 250 médicos, y se cuenta con 24 unidades móviles encargadas de aplicar los exámenes toxicológicos.

Por su parte, la Policía Federal trabaja de manera coordinada con personal de este organismo, para la aplicación de esta acción que busca que conductores en general viajen seguros hacia su destino, añade la SCT.