Empresas

SCT licitará el programa de reciclaje de TV’s analógicas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó este viernes la convocatoria de la licitación para el manejo y recolección de televisores analógicos en 5 estaciones, para lo cual se dispondrá de 4 millones 500 mil pesos para su operación.
Redacción
06 noviembre 2015 20:43 Última actualización 06 noviembre 2015 20:43
[Los televisores analógicos dejarán de funcionar a partir de 2015 debido al 'apagón analógico' / Cuartoscuro] 

[Los televisores analógicos dejarán de funcionar a partir de 2015 debido al 'apagón analógico' / Cuartoscuro]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó este viernes la convocatoria para la licitación para el manejo y recolección de televisores analógicos como parte de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y el ‘apagón’ analógico que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre de este año.

De acuerdo con la convocatoria publicada en el portal de Compranet, se licitará la apertura de 5 estaciones de recolección de televisores analógicos en cinco áreas de servicio para toda la República Mexicana, para lo cual se dispondrá de 4 millones 500 mil pesos para su operación.

“El licitante ganador deberá llevar a cabo la recepción, registro, pesaje, grabado y etiquetado de los televisores analógicos; asimismo se entregará un vale de canje por beneficio a las personas que entreguen su televisor analógico en los Centros de Acopio de Televisores Analógicos (CATA’S)”, indica el documento.

Quienes acudan a estos centros recibirán un vale que equivaldrá a un descuento del 20 por ciento en el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que se hará efectivo en el pago bimestral de este recibo.

Datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señalan que por lo menos 40 millones de televisores analógicos se desecharán luego de que suceda el apagón analógico, por lo que se pretende evitar que los componentes de estos aparatos puedan contaminar el medio ambiente.