Empresas

SCT licitará el nuevo AICM por especialidades

Las licitaciones del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México serán lanzadas por paquetes, con la finalidad de que las empresas que concursen sean especialistas en las obras requeridas.
Claudia Alcántara
10 junio 2015 13:29 Última actualización 10 junio 2015 22:27
Nuevo AICM

Nuevo AICM Inversión aproximada (mdp): 169,000 Tipo: Comercial y Operacional Desarrollador: Multiples desarrolladores (Edgar López)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que de acuerdo con las mejores prácticas internacionales para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizará paquetes de licitaciones divididos por especialidades.

“De tal manera que tengamos empresas especializadas trabajando en cada uno de los temas, y no una empresa especialista en pistas trabajando en un momento dado en construcciones de carga”, explicó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

En entrevista luego de la celebración del 50 Aniversario de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el funcionario indicó que debido a la especialización realizarán varios paquetes de licitaciones, los cuales están tratando de consolidar.

A finales de junio o inicios de julio, el funcionario previó que anunciarán el esquema principal y el paquete más importante para que las empresas mexicanas tengan la posibilidad de analizarlos.

Cada uno de los procedimientos de contratación, aseguró, estará sometido a un conjunto de medidas para garantizar el blindaje de la transparencia y la legalidad del proyecto.

Próximos trabajos