Empresas

SCT licita liberación de derecho de vía restante para tren México-Toluca

La licitación será publicada el próximo 17 de febrero en Compranet, la junta de aclaraciones el próximo 26 de febrero y la presentación de proposiciones el próximo 6 de marzo
Ana Valle
03 febrero 2015 12:24 Última actualización 03 febrero 2015 20:38
Tren México Toluca

Tren México-Toluca (Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) permitirá que empresas privadas realicen la liberación del derecho de vía y deslinde de predios que restan para la construcción del tren interurbano México-Toluca.

De acuerdo con las prebases de la licitación pública nacional número PO-0090000988-N2-2015, el contrato contempla el deslinde de predios, negociaciones, formalización de montos indemnizatorios y seguimiento a los pagos pendientes para la adquisición de los terrenos necesarios para la liberación del derecho de vía de áreas faltantes de la troncal, talleres y cocheras, pasos vehiculares y obras adicionales con destino a la construcción del proyecto.

La licitación será publicada el próximo 17 de febrero en Compranet, la junta de aclaraciones el próximo 26 de febrero y la presentación de proposiciones el próximo 6 de marzo, detalló el documento de Compranet.

El tren México-Toluca tendría una inversión aproximada de 42 mil 700 millones de pesos y fue licitado en tres partes: la construcción de dos tramos y la licitación por el material rodante, donde las empresas ganadoras fueron ICA, OHL México y CAF. El tren conectará a la Ciudad de México con Toluca.