Empresas

SCT lanzará tres licitaciones por concesiones carreteras

Carlos Bussey, director general de desarrollo carretero, anunció que las licitaciones por el segundo piso de Indios Verdes-Santa Clara y los libramientos de Tulum y Hermosillo serán lanzadas antes de que termine el año.
Ana Valle
11 junio 2014 11:20 Última actualización 11 junio 2014 11:55
 [Tres carreteras y dos obras de infraestructura hidráulica son las obras que han requerido de más recursos. / Cuartoscuro] 

[Tres carreteras y dos obras de infraestructura hidráulica son las obras que han requerido de más recursos. / Cuartoscuro]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará otras cuatro licitaciones de concesiones carreteras antes de que concluya este año.

Carlos Bussey, director general de desarrollo carretero de la SCT, explicó que vienen las licitaciones del segundo piso de Indios Verdes-Santa Clara, y los libramientos de Tulum y Hermosillo.

Bussey explicó que en el primer cuarto de la actual administración se han adjudicado tres concesiones, la mitad de las adjudicadas en todo el sexenio anterior.

Hasta el momento, la SCT ha adjudicado las autopistas Siglo XXI, Atizapán-Atlacomulco y Cardel-Poza Rica.

Respecto a la liberación del derecho de vía para estas autopistas, Bussey destaco que la Siglo XXI tiene el 90 por ciento liberado, la Atizapán el 45 por ciento para la Cardel se tiene acordado alrededor del 50 por ciento.

Asimismo, añadió que el siguiente año esperan licitar otras cinco o seis concesiones carreteras.

De igual modo, dijo que a finales de este mes será entregada la autopista México-Tuxpan, cuyo último tramo tuvo una inversión de alrededor de 9 mil millones de pesos.