SCT lanzará segunda licitación para TVs este mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT lanzará segunda licitación para TVs este mes

COMPARTIR

···
Empresas

SCT lanzará segunda licitación para TVs este mes

Para continuar en agosto con la transición a la Televisión Digital Terrestre, la SCT lanzará este mes la segunda licitación para que el gobierno federal adquiera televisores.

Ramiro Alonso
04/06/2014

Durante este mes se lanzará la segunda licitación para que el gobierno federal adquiera televisores y con ello continuar con el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), informó José Ignacio Peralta, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario explicó que deberá de ser durante este mes cuando se lance la licitación para que en agosto continúe la entrega de los televisores.

En una primera etapa, la SCT licitó 120 mil equipos que serán entregados en diferentes ciudades fronterizas del país, a cargo de las firmas Foxconn y Diamond Electronics.

Explicó que en la primera licitación se logró llegar a un precio unitario de mil 990 pesos. En esta ocasión se esperan ahorros de entre 15 y 20 por ciento por cada televisor, lo cual podría reducir el presupuesto inicial de 26 mil millones de pesos.

Peralta dijo que hasta ahora se han repartido 16 mil televisores y se espera que hacia la mitad de julio se concluya con la entrega de los primeros 120 mil aparatos.

,