Empresas

SCT lanzará dos autopistas por APP

Las licitaciones serán para la autopista Las Varas-Puerto Vallarta, como propuesta no solicitada y con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos; y la autopista La Garza-Amatitlanes por 650 millones de pesos.
Ana Valle
22 octubre 2015 10:21 Última actualización 22 octubre 2015 11:36
construcción

[Rocío Hernández]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará dos licitaciones para autopistas mediante la Ley de Asociaciones Público Privada (APPs) por una inversión aproximada de 7 mil 150 millones de pesos.

Carlos Bussey, director de Desarrollo Carretero de la SCT, explicó que se trata de la autopista Las Varas-Puerto Vallarta, como propuesta no solicitada y con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos; y la autopista La Garza-Amatitlanes por 650 millones de pesos, mediante un APP puro.

Además, Bussey agregó que tienen en preparación otros 7 proyectos que lanzarán mediante concesiones o APPs.

Las vialidades son el Libramiento de Puerto Vallarta-Jalisco, el periférico Córdoba-Orizaba, Libramiento Ciudad del Carmen, Libramiento de Ixmiquilpan en Hidalgo, Libramiento El Barretal en Tamaulipas, Libramiento Ixtlahuaca en el Estado de México y la autopista Tepic-San Blas, que estaba haciéndose con recursos fiscales y que se otorgara como concesión para su conclusión y operación.

El funcionario recalcó que se mantiene en pie el Plan Nacional de Infraestructura y que recientemente se incrementó el número de autopistas que se tenían contempladas.

Explicó que la SCT ha recibido 5 propuestas no solicitadas y 11 manifestaciones de interés, aunque no han logrado ser aceptadas debido a que incumplen con temas técnicos, financieros y/o legales.