Empresas

SCT lanza licitación
de material rodante para Línea 3 del Tren Ligero
de Guadalajara 

La SCT lanzó la convocatoria para la instalación de los subsistemas y la adquisición del material rodante de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, además informó que la segunda licitación para la construcción del Túnel se realizará el 3 de julio próximo.
Notimex
29 junio 2014 15:14 Última actualización 29 junio 2014 15:14
tren

(Bloomberg)

Este 27 de junio se publicó la convocatoria de licitación para el “Suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, señalización ferroviaria, sistemas de comunicaciones, boletaje, centro de control, sistemas electromécanicos del túnel, vía, sistemas de energía y construcción de dos subestaciones de alta tensión 230kv. por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Lo anterior para la ampliación del Sistema de Tren Eléctrico Urbano en la zona metropolitana de Guadalajara, que consiste en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque”.

Apunta que la convocatoria, publicada en Compranet, estará vigente hasta el próximo 14 de julio, cuando se subirán las bases definitivas de este concurso y para el cual se recibirán propuestas técnicas y económicas el 19 de agosto.

La dependencia señaló que con la publicación de la convocatoria para la instalación de los subsistemas y la adquisición del material rodante, la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara sigue avanzando conforme lo planeado.

Expone en un comunicado que la construcción del Viaducto 1 (obra correspondiente a la primera licitación) dará inicio la primera quincena de julio.

Por otra parte, el fallo para la construcción del Túnel (segunda licitación) se dará el 3 de julio, mientras que la recepción de propuestas de la tercera licitación, para el Viaducto 2, tendrá lugar el próximo 10 de julio.

Es así como se da cumplimiento al calendario planeado para esta obra que tendrá una longitud de 21.5 kilómetros, con 13 estaciones elevadas y cinco estaciones subterráneas que conectarán a Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque en 33 minutos de recorrido, dando servicio a 233 mil pasajeros diarios, abunda.

La ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara es un proyecto de movilidad que forma parte de la estrategia integral para el crecimiento de México a través de obras de infraestructura que contribuyen a la movilidad, al cuidado del medio ambiente, a la seguridad y a mejorar la calidad de vida de las personas, destaca.