Empresas

SCT lanza 359 licitaciones carreteras para el 2015

Por segundo año consecutivo, la SCT adelantará mil 94 licitaciones carreteras correspondientes al ejercicio de 2015, de las cuales ya anunció 359, el 33% del total, el restante se publicaría en el DOF, ya que el sitio de CompraNet se encuentra en mantenimiento hasta el 13 de enero.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó 359 licitaciones y convocatorias de contratos de mantenimiento y conservación carretera correspondientes a 2015, 33 por ciento del total que planea adelantar en lo que resta del año, sin embargo, el portal CompraNet, donde se publican los concursos, dejó de funcionar hasta el próximo 13 de enero.

Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la SCT, dijo el miércoles que por segundo año consecutivo se adelantarían licitaciones correspondientes al ejercicio de 2015, esta vez por mil 94 concursos correspondientes al ejercicio de 2015 por un monto de 17 mil 919 millones de pesos.

Tan sólo el día del anuncio, la Secretaría lanzó 128 concursos mediante licitaciones e invitaciones restringidas, mientras que en días anteriores había publicado otros 231 concursos.

No obstante, desde el 24 de diciembre, la plataforma de la Secretaría de la Función Pública, CompraNet, en la que se publican los concursos por contratos de obra pública, servicios y adquisiciones del gobierno federal y locales, se encuentra suspendida, debido a que se realizarán labores de mantenimiento.

La suspensión permanecerá hasta el próximo 13 de enero y en dicho periodo no estará disponible el servicio.

"La totalidad de funcionalidades con las que cuenta CompraNet para ejecutar diversas fases de los procedimientos de contratación no estarán disponibles por el tiempo mínimo indispensable; del mismo modo no se tendrá acceso a la información contenida en dicho sistema durante el periodo de la suspensión", explicó a El Financiero la Secretaría de la Función Pública (SFP) vía correo electrónico.

A la SCT le restaría publicar el 67 por ciento de los concursos adelantados para 2015, aunque no contará con este sistema para hacerlo.

El otro medio para publicar licitaciones y convocatorias es el Diario Oficial de la Federación (DOF), no obstante, el 24 de diciembre, la SCT no publicó ningún concurso.

En 2013, la dependencia adelantó licitaciones correspondientes a conservación y mantenimiento carretero por un monto de 27 mil millones de pesos, equivalentes al 42 por ciento del presupuesto para 2014, de acuerdo con datos de la dependencia.

También lee: